¿Qué es la inteligencia lógico-matemática?
Es la capacidad de utilizar los números con eficiencia, así como aplicar el análisis y el razonamiento de manera adecuada. También está relacionada con el pensamiento abstracto y científico englobando tanto la habilidad matemática como la capacidad lógica.
Ahora que ya sabemos a que nos referimos cuando hablamos de la inteligencia lógico-matemática, realizaremos un ejercicio
Ahora, como ya estamos familiarizados con los números, te comparto algunas actividades que disfrutan los estudiantes que poseen esta habilidad.
https://www.ceupe.com/blog/la-inteligencia-logico-matematica.html
En clase se contó con la participación de una experta en esta inteligencia Lógico-matemático; compartiendo y aportando a nuestro aprendizaje.
La invitada especial es Licda. Angelica María Jacobs de Guzmán, Maestra en Educación Primaria Urbana, Profesora de Enseñanza Media en Matemática y Física, Licenciada en Pedagogía.
Licda. Jacobs, inicio con una presentación muy activa participativa, donde fue enseñando como percibe y piensa una persona que es lógico matemática y una persona que tiene otra inteligencia; por medio de imágenes fue introduciendo el tema. Los lógicos matemáticos no ven en una imagen el diseño, figura o colores, al contrario cuenta todo lo que se relaciona con números o consecuencias.
La cultura considera que la única inteligencia es la inteligencia lógica matemática; también hizo énfasis relacionando la inteligencia musical, ya que ellos ven en función de tiempos no con un numero como tal sino como un ritmo.
Esta inteligencia tiene mucha relación con la inteligencia espacial e intrapersonal.
La inteligencia lógico matemática, se puede cultivar, lo que va a marcar este proceso es su interés; fue la respuesta a una pregunta.
La lógica y la matemática pueden estar unidas o separas; esto surge por el estímulo que se le pueda brindar al estudiante, respuesta a otra pregunta.
Les comparto el link de la presentación de esta Inteligencia Lógica Matemática
Trabajo Inteligencia Lógico Matemática
No hay comentarios.:
Publicar un comentario